Policía detiene a cristianos antes de misa en Beijing

BEIJING (AP). La policía en Beijing detuvo el domingo a decenas de devotos que estaban en una iglesia cristiana no aprobada mientras trataban de ofrecer un servicio en un espacio público tras ser desalojados de su sitio usual de adoración, informó un feligrés.

Los líderes de la iglesia no registrada Shouwang habían pedido a los devotos que se reunieran en un lugar al aire libre en Beijing para los servicios religiosos matutinos, pero la policía, aparentemente alertada, acordonó el área y arrestó a las personas que acudieron a la misa.

El gobierno comunista de China permite el culto religioso sólo en iglesias aprobadas por el Estado, pero muchos cristianos pertenecen a congregaciones no registradas. Estas "casas iglesia" están sujetas a varios tipos de acoso de las autoridades.

Se calcula que hay más de 60 millones de cristianos que acuden a las iglesias independientes de China, cifra que se compara con los cerca de 20 millones que van a la iglesia del Estado, de acuerdo con activistas eclesiásticos.

Un integrante de la iglesia que acudió a la reunión y logró evadir a la policía, le dijo a The Associated Press que se llevaron a unas 200 personas que permanecían retenidas en las instalaciones de una escuela.

___

El camarógrafo de Associated Press David Wivell en Beijing y el periodista de AP Min Lee en Hong Kong contribuyeron para este despacho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes