Policía enfrenta a manifestantes islámicos en Bangladesh

DACA (AP). La policía antimotines lanzó granadas de gas lacrimógeno el domingo para dispersar a miles de activistas islámicos que tratan de imponer una huelga general contra el gobierno, de acuerdo a informes de noticias.

Al menos 50 personas resultaron heridas.

La violencia estalló en dos lugares afuera de Daca, la capital del país, después de que la policía trató de evitar que los manifestantes bloquearan caminos y destrozaran vehículos cuyos propietarios desafiaron el paro, reportaron las cadenas de televisión privadas ATN News y Boishakhi TV.

Las imágenes mostraron por televisión a los manifestantes, muchos de ellos portando el tradicional gorro musulmán, lanzando piedras a la policía, que respondió con gas lacrimógeno.

La huelga nacional de 30 horas fue convocada por una coalición de 12 partidos islámicos para protestar por la eliminación de una cláusula de la constitución que expresaba "absoluta fe y confianza en Alá". El Partido Nacionalista de Bangladesh, el principal de la oposición, respaldó la protesta.

La enmienda también restauró el secularismo como un principio de Estado en el país de mayoría musulmana.

En una reciente enmienda constitucional, la coalición gobernante del primer ministro Sheikh Hasina trató de sosegar a los islamistas y a los liberales.

Dejó al Islam como la religión del Estado pero incluyó al secularismo para remplazar la frase "absoluta fe y confianza en Alá".

Los islamistas quieren que el gobierno restaure la frase en el preámbulo del documento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes