Policía española investiga gran robo en un convento de monjas

MADRID (AP). La policía española investiga el robo de centenares de miles de euros robados en un convento de monjas de clausura y un juez indagará la posibilidad de que se trate de una evasión de impuestos, según la fuerza pública.

Un agente de la Policía Nacional dijo el miércoles que el dinero se encontraba depositado en bolsas de plástico almacenadas en un armario y su mayoría era en billetes de 500 euros.

Otro agente policial dijo que las monjas denunciaron en un principio la desaparición de 1,5 millones de euros (2 millones de dólares) el 28 de febrero, pero luego redujeron la suma a 400,000 euros (556,000 millones de dólares). Ambas hablaron a condición de guardar el anonimato según las normas del departamento.

El abogado Jesús García Huici dijo que la cantidad robada asciende a 400,000 euros, procedentes del trabajo realizado por las monjas y del que pagan impuestos: encuadernación de libros y documentos antiguos y los cuadros que pinta una hermana, que en el mercado del arte alcanzan grandes sumas.

El convento se encuentra en Zaragoza, a orillas del Río Ebro, en el centro-norte de España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes