Policía mata a hombre en Oklahoma tras altercado en rescate

Un policía estatal de Oklahoma mató a tiros a un hombre involucrado en un altercado con dos agentes que trataban de rescatarlo en una riada, informó la Policía de Caminos de Oklahoma el sábado.

Los policías acudieron al lugar tras recibir un reporte sobre un vehículo varado en el condado Okmulgee, aproximadamente a 32,2 kilómetros (20 millas) al sur de Tulsa, cerca de las 9:30 de la tarde el viernes. Ahí encontraron a dos hombres que trataban de sacar un vehículo de una avenida en la que las aguas crecían y avanzaban con rapidez, de acuerdo con el capitán Paul Timmons.

"Los agentes trataban de hacerlos salir de las aguas. Les preocupaba que fueran arrastrados", comentó Timmons. "(Los hombres), por alguna razón, estaban realmente molestos por tener que abandonar el vehículo ahí".

Al menos uno de los hombres atacó al policía después de salir de las aguas y fue muerto a tiros. Se desconoce por el momento cuántos disparos fueron realizados o si sólo uno o los dos policías dispararon.

"No queda claro cómo ocurrió todo", de acuerdo con Timmons.

Timmons añadió que los policías decomisaron un arma de fuego a uno de los dos hombres, pero no se ha informado cuál de los dos la portaba y si realizaron disparos contra los agentes.

El segundo hombre fue arrestado por agresión e intoxicación en vía pública, explicó el capitán. Las autoridades no han revelado los nombres de los implicados.

Ningún agente resultó herido y ninguno había sido dado de baja temporalmente el sábado por la tarde.

"Esa ha sido la práctica de la agencia cuando algo como esto ocurre. Me atrevo a decir que es probablemente cuestión de tiempo" antes que los agentes tengan que dejar sus funciones, concluyó Timmons.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7