Presidente de Guatemala anuncia rescate de rehenes en correccional

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció este lunes que cuatro rehenes fueron rescatados con vida por la policía de un correccional, donde jóvenes internos se amotinaron y mataron a dos funcionarios.

"Gracias a Dios y a la oportuna y eficiente acción de nuestra @PNCdeGuatemala (Policía Nacional Civil) se ha logrado rescatar con vida a los 4 monitores retenidos", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter, poco después de que los agentes policiales ingresaron por la fuerza al centro correccional de menores.

Decenas de agentes de la policía de Guatemala ingresaron este lunes por la fuerza a un correccional de menores para rescatar a cuatro funcionarios que están de rehenes, tras un motín que ha dejado dos trabajadores muertos, observó un periodista de la AFP.

En el lugar se escucharon varias detonaciones y gritos, mientras policías se apostaron en el techo del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como Etapa II, ubicado a unos 10 km al este de la capital.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes