Policía intercepta vehículo con nueve fusiles de asalto en Guatemala

Agentes antinarcóticos interceptaron hoy en la ruta al Pacífico de Guatemala, un vehículo en el que se transportaban nueve fusiles de asalto y capturó a dos personas, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó que el automóvil fue interceptado en el kilómetro 21,5 al Pacífico, luego de una llamada anónima a la línea antinarcóticos de la institución.

Castillo dijo que en el lugar fueron detenidos los guatemaltecos Juan José Barrientos Mexicanos y Moisés Enrique Orellana González, de 25 y 21 años, respectivamente.

En el interior del vehículo, de reciente modelo, las fuerzas de seguridad encontraron nueve fusiles de asalto y seis tolvas.

El portavoz policial indicó que junto con fiscales del Ministerio Público (MP) se están realizando las investigaciones para establecer su procedencia y hacia dónde eran trasladadas las armas de largo alcance.

La incautación, expresó, forma parte de la lucha contra la criminalidad común y el crimen organizado que mantiene la PNC en Guatemala.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7