Policía investiga a juez de Texas por golpiza a su hija

PORTLAND, Texas, EEUU ( AP). La policía inició el miércoles una investigación sobre un video que muestra a un juez de Texas azotar violentamente a su hija hace algunos años, cuando la muchacha era adolescente.

El video de casi 8 minutos, que el miércoles por la noche había sido observado ya más de 950,000 veces, muestra al juez William Adams, del condado de Aransas, azotando a su hija que en ese entonces tenía 16 años, y quien grita ante cada latigazo. El video fue cargado la semana pasada.

" ¡Acuéstate o te voy a azotar en tu (insulto) cara!", grita Adams. Su hija, Hillary, le ruega que se detenga.

Tim Jayroe, jefe de policía en la ciudad natal del juez, Rockport, una comunidad costera a 320 kilómetros (200 millas) al sur de Houston, dijo el miércoles que pidió a los rurales de Texas que le ayuden a investigar si el video muestra una acción delictiva. Agregó que su departamento inició la investigación después de recibir llamados telefónicos de varias personas que presenciaron el video grabado secretamente en el 2004.

Nadie respondió a la puerta de la casa de William Adams en Rockport el miércoles, y reiterados llamados telefónicos a su oficina no obtuvieron respuesta. Sin embargo, el juez de 51 años dijo el miércoles a la emisora KZTV de Corpus Christi que el video " parece peor de lo que fue" y que no anticipa ser disciplinado ni castigado por él.

" A mi parecer, no he hecho nada de malo más que disciplinar a mi niña después de sorprenderla robando", dijo Adams. " Y perdí los estribos, pero después me disculpé".

Hillary Adams, desde la casa de su madre en Portland, Texas, dijo a la Associated Press que su padre se enfureció cuando la encontró cargando ilegalmente archivos por los que no había pagado. Dijo que siente cierto pesar de haber cargado el video porque no quiere que castiguen a su padre, pero espera que el hecho lo estimule a buscar ayuda.

" Se supone que un juez debe ejercitar un criterio justo", explicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes