Policía investiga disparos cerca del Pentágono

WASHINGTON ( AFP). La policía investigaba este martes la fuente de los disparos de arma de fuego contra el Pentágono, que no ocasionó daños en el interior del edificio, informó la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Oficiales de la policía en el Pentágono escucharon cuatro o cinco disparos de arma de fuego en torno a las 04H55 (08H55 GMT) en o cerca del estacionamiento sur del edificio, dijo Chris Layman, vocero de la fuerza de protección del Pentágono.

Se cerró la zona, al igual que los puntos de ingreso al Pentágono, antes de rastrillar el área, incluyendo una búsqueda con perros por parte de la policía local.

" No encontraron nada", dijo Layman. " Están investigando en este momento; no están seguros de lo ocurrido", agregó.

Para las 06H00 (10H00 GMT), todos los puntos de ingreso al Pentágono habían sido reabiertos y el trabajo había vuelto a la normalidad, indicó el portavoz.

" Las primeras informaciones hablaron de daños" en el edificio, pero los tiros " no entraron", dijo por su parte un portavoz del Pentágono, Dave Lapan.

La policía concentraba sus investigaciones en un sospechoso que podría haberse ido por la autopista I395 cercana al Pentágono, según los responsables interrogados que prefieron no brindar más detalles.

El Departamento de Defensa reforzó la seguridad de sus alrededores luego de que un hombre abriera fuego fuera del edificio en marzo de este año hiriendo a dos agentes de seguridad antes de ser abatido por la policía. El hombre, un californiano de 36 años, no tenía ningún vínculo con el terrorismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes