Policía italiana rescata a 400 inmigrantes en Lampedusa

ROMA (AP). La policía italiana y funcionarios de la guardia costera rescataron el domingo a unos 400 inmigrantes indocumentados procedentes de Libia, cuya embarcación se estrelló contra algunos peñascos cerca del puerto de Lampedusa al sur de Italia cuando el timón de su embarcación dejó de funcionar, indicaron las autoridades.

Imágenes del rescate mostraban a inmigrantes aterrados que saltaron o cayeron a las turbulentas aguas mientras que su embarcación trataba de batallar con el potente oleaje frente a la diminuta isla de Lampedusa.

Algunos lograron llegar hasta la playa tomados de cuerdas que fueron atados a la parte posterior de la embarcación. Otros fueron arrastrados a la costa por equipos de rescate.

El guardia de la policía financiera Fabrizio Pisanelli indicó que el timón del barco dejó de funcionar adecuadamente cuando se acercaba al puerto de Lampedusa poco después de las cuatro de la mañana del domingo.

Los fuertes vientos habían empujado a la embarcación contra las rocas, lo que provocó que los inmigrantes salieran despedidos hacia las aguas.

Tres policías que habían abordado la embarcación en altamar ayudaron a controlar la situación y los rescatadores ayudaron de inmediato a los inmigrantes, salvándolos a todos.

Pisanelli agregó que entre los inmigrantes había mujeres y niños y que todos procedían de la Africa subsahariana.

Decenas de miles de personas han huido de la turbulencia política en el norte de Africa desde enero y en su mayoría ha buscado llegar a Lampedusa, el puerto italiano más cercano a Africa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes