Policía mexicana encuentra 9 cadáveres desmembrados

Autoridades mexicanas hallaron el sábado nueve cadáveres desmembrados dentro de un vehículo que fue abandonado en el municipio de Xalapa, del estado de Veracruz, uno de los más violentos de México, informó la policía este domingo.

Los uniformados encontraron la camioneta abierta con los cuerpos a la vista "cerca de la medianoche del sábado en la colonia El Tejar" tras recibir una denuncia anónima, indicó el reporte policial.

Además de las "nueve personas desmembradas" se encontraron "dos mensajes con amenazas", detalló a la AFP una fuente del Ejército que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del caso.

El viernes pasado, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, la policía encontró cuatro cabezas humanas colocadas sobre el cofre de un coche.

Las disputas entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, creado por exmilitares de élite, y el Cártel del Golfo han convertido a Veracruz en una de las regiones más convulsas del país.

El año pasado fue el más violento en México en los últimos 20 años, con 23.101 homicidios de enero a noviembre, de acuerdo con cifras oficiales.

El aumento de la violencia, según expertos, se explica por la corrupción, la debilidad de las policías y la fragmentación de los cárteles de la droga.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7