Policía: al menos 25 muertos en incendios en Australia

SIDNEY (AFP). Al menos 25 personas murieron en una serie de incendios devastadores que se declararon en el sureste de Australia, afirmó la policía, aumentando así el balance de víctimas facilitado horas antes y que ascendía a 14.

"Puedo confirmar que ahora hay 25 personas muertas", declaró el jefe de la policía del estado de Victoria, Kieran Walshe, al canal Nine.

Walshe, quien el sábado por la noche aseguró que el número de muertos podría ascender hasta 40, afirmó que los equipos de rescate rastrearon numerosas propiedades en la zona del desastre y que piensan que el balance de víctimas puede ser incluso mayor.

"En estos primeros momentos, sólo pudimos acceder a las zonas de los incendios desde hace unas 12 a 15 horas. Mi temor es que el número de víctimas sea mayor de 40", señaló. Walshe también precisó que los fallecidos aún no fueron identificados pero que entre ellos figuran al menos dos niños.

Las llamas destruyeron más de cien viviendas del estado de Victoria, propagadas y amplificadas por fuertes vientos y una ola de calor récord que en los últimos días causó hasta temperaturas de 46 grados centígrados.

Según las previsiones meteorológicas, la temperatura en Victoria debería disminuir el domingo, aunque en el cercano estado de Nueva Gales del Sur se esperan hasta 40 grados centígrados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes