Policía portuguesa cerrará caso por desaparición de Maddie

LISBOA (AFP) - La policía judicial portuguesa se dispone a cerrar la investigación sobre la niña británica Madeleine McCann 14 meses después de su desaparición en una ciudad costera del sur de Portugal, informó el martes la prensa.

La policía "no dispone de pruebas suficientes que permitan una inculpación formal del matrimonio McCann en la desaparición de su hija", escribió el diario portugués Correio da Manha retomando una información publicada en la noche del lunes en la edición internet del semanario de referencia Expresso.

Según Correio da Manha, el cierre de la investigación debería ser anunciado en los próximos días, dado que la decisión ya fue acordada entre los investigadores y la fiscalía.

"La policía no encontró culpables", afirmó por su parte el Jornal de Noticias, precisando que el informe de los investigadores "se limita a describir los hechos" sin abrir vías para explicar la desaparición.

La niña, que entonces tenía tres años, desapareció en la noche del 3 de mayo de 2007 cuando dormía en el apartamento de un complejo turístico donde pasaba las vacaciones con su familia, mientras sus padres cenaban en un restaurante a pocos metros del lugar.

El matrimonio McCann, implicado por la policía en el caso el pasado septiembre, organizó una vasta campaña internacional para encontrar a su hija afirmando estar convencidos de que había sido secuestrada. Los investigadores portugueses privilegiaban la tesis de la muerte, pensando que ésta podría haber sido accidental e implicado a los padres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes