Policía rescata a niña raptada en Arizona

PHOENIX ( AP). Tras una búsqueda de varias horas, la policía rescató sana y salva la noche del viernes a una niña de cinco años que había sido raptada mientras jugaba con sus hermanas en un complejo de departamentos del norte de Phoenix, dijo un vocero policial.

Natalie Flores apareció cerca de las 9 de la noche, hora local, luego que un agente de policía vio la camioneta del hombre acusado de raptarla, dijo el sargento Andy Hill.

Tras una corta persecución, la policía logró detener al vehículo y rescatar a Natalia, agregó.

" Está viva y está bien", dijo el vocero. " Me dijeron que está en buenas condiciones. Hemos tenido nuestro milagro de Navidad".

La policía recibió la denuncia de que Natalie había sido raptada cerca de las 2:15 de la tarde, hora local. Pronto se emitió una Alerta Ambar, que difunde por medios de comunicación la desaparición de un niño, y las autoridades comenzaron a recorrer la zona a pie, en automóviles y con helicópteros.

Natalie había estado jugando con sus hermanas de 7 y 9 años en un área compartida del completo de departamentos cuando un hombre estacionó su camioneta marrón en un lote cercano y caminó hacia ellas con una cámara.

" Agarró a la niña de 7 años y le tomó una foto por la fuerza", dijo Hill.

Luego, el hombre metió a Natalie en la camioneta y se fue. Testigos dijeron que cuando huía, chocó un coche estacionado.

" Teníamos un par de testigos adultos que vieron al sospechoso y a la niña dentro de la camioneta con él", dijo Hill.

Una de las hermanas le contó a una vecina qué había pasado y ésta llamó a la policía. El FBI y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Abusados también participaron de la búsqueda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes