Policía mata a sospechoso de matar a 4 agentes en Seattle

SEATTLE ( AP). El hombre que se sospecha mató a tiros a cuatro policías en un café suburbano fue muerto a tiros en la madrugada del martes por un patrullero solitario que investigaba el robo de un automóvil. Cuatro personas fueron arrestadas por ayudar supuestamente al sospechoso a eludir a las autoridades durante una cacería masiva de dos días.

Maurice Clemmons portaba una pistola que había arrebatado a uno de los agentes muertos cuando un policía de Seattle lo reconoció cerca de un auto robado en un barrio de clase trabajadora en el sur de Seattle a eso de las 2.45 de la mañana, dijo el subjefe de policía Jim Pugel.

El vehículo estaba en marcha pero vacío cuando el agente se detuvo, comunicó por radio el número de la placa y le dijeron que era robado, agregó.

El policía vio moverse a alguien, bajó de su patrullera, vio a Clemmons y le ordenó levantar las manos y detenerse.

" No se detuvo", agregó Pugel. " El policía efectuó varios disparos".

Clemmons también había resultado herido por uno de los cuatro policías muertos en el café.

La policía planeaba arrestar a más personas que lo ayudaron.

" Anticipamos tener quizás seis o siete personas en custodia para el final del día", dijo Ed Troyer, un vocero del alguacil del condado de Pierce. " Algunos son amigos, otros conocidos, algunos cómplices en el delito, otros parientes. Ahora son todos socios delictivos".

Tres personas fueron arrestadas el lunes y el martes en la madrugada en la investigación de asistencia delictiva en un caso de cuatro cargos de asesinato en primer grado. Son Ricky Hinton, Eddie Lee Davis y Douglas Edward Davis. Troyer dijo que también fue arrestado el conductor de un vehículo en que el sospechoso se dio a la fuga, pero no se conocía su identidad todavía.

Las autoridades creen que Clemmons mató a cuatro policías de Lakewood el domingo en un café en Parkland, un suburbio situado a unos 60 kilómetros (35 millas) de Seattle.

La policía dice no saber por qué Clemmons mató a tiros a los policías que estaban haciendo tareas en sus computadoras portátiles. Se dijo que el sospechoso había actuado de manera imprevisible en los últimos meses y había sido arrestado este año acusado de haber golpeado a un policía en la cara.

Clemmons había estado prófugo durante dos días con la ayuda de una red de amigos y familiares que le dieron alojamiento, ayuda médica, transporte y dinero, dijo la policía. El lunes, fue detenida una hermana del sospechoso de 37 años que creen le prestó ayuda para curarle una herida de bala.

" Creemos que ella lo llevó hasta Seattle y lo vendó", dijo Troyer.

La policía cree que los allegados a Clemmons dieron pistas falsas a la policía, y el vocero dijo que todo el que lo haya ayudado podría enfrentar cargos. La hermana de Clemmons no estaba presa anoche y su nombre no se dio a conocer.

Las autoridades dicen que el atacante disparó específicamente contra los policías y no hirió a ninguno de los empleados ni otros clientes en el café. Logró huir después de ser aparentemente herido en el torso por uno de los policías agonizantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes