Policía sudcoreana busca a dueño de ferry hundido

Miles de policías sudcoreanos ingresaron el miércoles a un complejo de iglesias para buscar a un millonario empresario que se encuentra fugitivo por el caso del transbordador hundido en abril, tragedia que causó la muerte o desaparición de más de 300 personas, informaron funcionarios.

Autoridades creen que el empresario Yoo Byung-eun es propietario del transbordador y que sus presuntos actos de corrupción pudieron haber contribuido al hundimiento. Policía y fiscales buscan a Yoo desde hace semanas y ofrecen una recompensa de 500.000 dólares a quien dé información sobre él.

Yoo es integrante de un grupo llamado Iglesia Bautista Evangélica, a la que sus críticos denominan una secta.

Cerca de 5.000 policías, acompañados de investigadores de la fiscalía, ingresaron en el complejo propiedad del grupo en Ansung el miércoles, dijeron funcionario, quienes pidieron que se les mantuviera en el anonimato debido a políticas de la policía.

Cuatro integrantes del grupo fueron detenidos por presuntamente dar refugio a Yoo o ayudarlo a escapar, dijo la policía. Otro fue detenido bajo acusación de obstruir la operación de búsqueda.

Se desconoce si Yoo se encontraba en el complejo al momento de la incursión policíaca. La policía informó que busca y tratará de detener a más integrantes del grupo por su presunta ayuda a Yoo.

Cerca de 200 integrantes de la congregación se manifestaron contra la operación de la policía y levantaron una manta en la que se leía: "Protegeremos a Yoo Byung-eun aunque arresten a los 100.000 miembros de nuestra iglesia".

El hundimiento del barco, uno de los accidentes más costosos en términos de vidas en Corea del Sur, causó un duelo nacional. Cerca de dos meses después del accidente se han recuperado 292 cadáveres, la mayoría de estudiantes de una preparatoria, y 12 personas siguen desaparecidas.

 del Sur.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7