Policía sueca arresta a 4 presuntos terroristas

ESTOCOLMO (AP). La policía sueca arrestó a cuatro personas bajo sospecha de que planeaban un atentado y evacuaron un centro de artes en la segunda ciudad más grande de Suecia en la víspera del aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, informaron el domingo las autoridades.

Stefan Johansson, vocero de la seguridad policial, dijo que las cuatro personas fueron arrestadas en la ciudad costera de Gotemburgo, en el oeste del país, y se sospecha que planeaban un atentado terrorista. Johansson se negó a ofrecer más detalles.

Por el momento se desconoce si los arrestos están relacionados con el 10mo aniversario de los atentados terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre del 2001.

La policía de Gotemburgo afirmó en un comunicado que habían evacuado el centro de artes de la ciudad durante la madrugada del domingo debido a una amenaza que podría representar "serio riesgo a la vida, a la salud y daños sustanciales a la propiedad".

Las autoridades indicaron que han colaborado con las fuerzas de seguridad para efectuar las detenciones y se negaron a dar más detalles.

Mia Christersdotter Norman, la directora del centro de artes Roda Sten de Gotemburgo, dijo que 400 personas celebraban la inauguración de una bienal internacional de arte contemporáneo cuando recibieron la orden se abandonar el edificio.

"Alrededor de la medianoche la policía me dijo que había una amenaza contra el edificio y nos pidieron que calladamente suspendiéramos la fiesta, lo cual hicimos y todos se marcharon", dijo Christersdotter Norman a The Associated Press.

"La policía registró el edificio pero no encontró nada", agregó la directora e indicó que el centro de las artes será reabierto en los horarios de costumbre el domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes