HONDURAS Internacionales - 

Policías de Honduras conmemoran su día con ascensos de oficiales

Los policías de Honduras conmemoraron hoy su día con ascensos de oficiales, entre ellos el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, quien ahora es comisionado general.

A la ceremonia de ascensos, que se celebró en una unidad policial de Tegucigalpa, asistieron el presidente del país, Juan Orlando Hernández; el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, y representantes del poder Judicial, entre otros invitados.

Hernández felicitó a los policías por su día y reconoció el compromiso de los agentes por resguardar la seguridad de la población.

"Cada día que pasa los policías deben ir mejorando su rendimiento, porque al final lo que cuenta son los resultados que obtenemos recuperando, poco a poco, la paz y la tranquilidad", subrayó el gobernante en la ceremonia.

Agregó que recuperar la paz y la tranquilidad en Honduras "no es un tema menor ni sencillo, es de mediano y largo plazo".

Hernández prometió su total apoyo a los policías y destacó que los agentes son "seres humanos que tienen como misión inclusive ofrendar su vida".

En los últimos años la Policía de Honduras ha sido salpicada por denuncias de corrupción por parte de agentes y oficiales involucrados en tráfico de drogas, robo de vehículos y violaciones a los derechos humanos, incluidos asesinatos, entre otros delitos.

Honduras vive una ola de violencia que causa a diario un promedio de 15 asesinatos en este año, según cifras oficiales.

FUENTE: EFE