Político austríaco muere por exceso de velocidad

Viena(AP). El político ultraderechista Joerg Haider iba a más de dos veces la velocidad permitida cuando su automóvil volcó en una carretera austríaca en un accidente que le causó la muerte, dijeron, ayer domingo, los investigadores.

Su partido, la Alianza para el Futuro de Austria, nombró un sucesor.

Flores, notas y otros tributos se amontonaban en la escena del accidente que mató al ex líder del Partido Libertad, cuya posición contra los inmigrantes y provocativos elogios de la era nazi llevaron una vez a la Unión Europea a imponer sanciones a Austria cuando el partido integraba el gobierno.

La policía hizo el sábado una reconstrucción del accidente en la provincia sureña de Carinthia, donde Haider era gobernador. Dijo que el velocímetro del automóvil quedó trabado en 142 kilómetros por hora.

El límite de velocidad en el lugar es de apenas 70 kph y baja a 50 kph apenas unos metros más adelante en la dirección a la que se dirigía Haider.

El fiscal Gottfried Kranz dijo que al parecer la velocidad fue el factor determinante en el accidente que mató al político de 58 años.

La policía dijo que su automóvil se salió de la pista en el sur de Austria después de pasar a otro vehículo y volcó. El político viajaba solo.

Haider sufrió heridas graves en la cabeza y el pecho pese a usar el cinturón de seguridad. Fue transportado a un hospital, donde fue declarado muerto.

Líderes de la Alianza se reunieron en Viena el domingo para nombrar a Stefan Petzner como nuevo líder del partido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes