Polvo enviado en sobres al Wall St. Journal era inofensivo

NUEVA YORK (AP). Las autoridades que investigan el polvo blanco encontrado el miércoles en sobres enviados a las oficinas del Wall Street Journal en Nueva York y a la Escuela de Derecho de Harvard en Massachusetts dijeron que éste era inofensivo.

La policía desalojó a aproximadamente 250 personas de la sala de redacción del Journal en Manhattan y de las oficinas ejecutivas luego de descubrirse cerca de una docena de sobres sospechosos. James Margolin, vocero del FBI, señaló que cinco empleados fueron descontaminados por precaución.

Ellos fueron liberados de la cuarentena y están en buena condición de salud, señaló un portavoz del diario.

Una vocera del mismo dijo que el correo de Nueva York estaba dirigido a varios ejecutivos. El remitente era de Knoxville, Tenesí, pero cada carta tenía diferente dirección de origen. Cada una de ellas contenía una hoja de papel blanca con polvo blanco.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que los sobres podrían estar vinculados a correo con polvo blanco, también inofensivo, enviado el 2 de diciembre a Fox News y a varios comentaristas conservadores de los medios de comunicación.

Se realizarán pruebas adicionales al polvo, el cual se cree que es harina.

El FBI en Knoxville dijo que otra carta con polvo y registro postal de Knoxville fue recibida en la Escuela de Derecho de Harvard en Massachusetts, destinada al comentarista político Alan Dershowitz. El publico recientemente un editorial en el Journal defendiendo las acciones de Israel en Gaza.

La policía cerró el quinto piso de edificio que alberga la oficina de Dershowitz, y las clases fueron movidas a otra parte del campus, dijo un vocero de la universidad.

La escuela de Derecho dijo en un comunicado emitido la noche del miércoles que exámenes preliminares del laboratorio de la policía estatal encontraron que el material no era peligroso, y que el edificio sería reabierto hoy jueves.

El Journal es publicado por Dow Jones & Co., una división de la compañía de medios de comunicación y entretenimiento News Corp.

Las Fuerzas Conjuntas anti Terroristas del FBI en Nueva York y Knoxville, junto con el Servicio de Inspección Postal de Estados Undios estaban investigando los incidentes. El Departamento de Seguridad Interna estaba monitoreando la situación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes