Pompeo encabezará reunión del Consejo de Seguridad sobre Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo encabezará una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el 27 de septiembre para tratar asuntos de Corea del Norte y urgir a la comunidad internacional a mantener la presión sobre Pyongyang.

La reunión de diplomáticos de alto rango tendrá lugar al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"El secretario Pompeo tiene la intención de encabezar una reunión ministerial del UNSC (Consejo de Seguridad de la ONU) sobre Corea del Norte el 27 de septiembre", dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"En esa reunión el secretario tendrá la oportunidad de poner al día al Consejo de Seguridad sobre nuestros esfuerzos para la desnuclearización definitiva y total de Corea del Norte, así como subrayar la necesidad de que todos los miembros apliquen las sanciones", indicó Nauert.

En los últimos meses Pompeo ha impulsado una postura dura contra Pyongyang, incluso en la ONU, alertando que la presión se ha debilitado desde la reunión en junio en Singapur entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes