Porfirio Lobo aterriza de emergencia en Honduras

TEGUCIGALPA (AP). El helicóptero en que viajaba este jueves el presidente Porfirio Lobo se averió y realizó un aterrizaje forzoso en la zona sur de Honduras.

"El helicóptero presidencial con el mandatario y su comitiva experimentó una falla en una de sus turbinas, por lo que el piloto realizó un aterrizaje precautorio", dijo el gobierno en un comunicado entregado a la AP.

"El presidente Lobo, así como sus acompañantes y la tripulación, en ningún momento corrieron riesgo y todos están sanos y salvos", agregó el texto.

La nave aterrizó en la ciudad de San Lorenzo, a unos 200 kilómetros al sur de Tegucigalpa, donde el gobernante cambió de helicóptero para regresar a la capital.

"No hubo problema y la vida de mis acompañantes y la mía no estuvieron en peligro", aseguró Lobo en rueda de prensa tras llegar a su despacho.

El mandatario viajaba con el ministro de Agricultura, Jacobo Regalado; el secretario privado presidencial, Reinaldo Sánchez; el presidente del banco estatal de Desarrollo, Jhonny Handal, y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, general Juan Osorio.

"El piloto sólo cumplió las normas de seguridad... y descendió para dejarnos en un lugar seguro", subrayó.

Lobo afirmó que " no sentí temor por mi vida porque no hubo ninguna amenaza".El presidente se había reunido previamente con productores rurales de la región sureña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes