Porfirio Lobo aterriza de emergencia en Honduras

TEGUCIGALPA (AP). El helicóptero en que viajaba este jueves el presidente Porfirio Lobo se averió y realizó un aterrizaje forzoso en la zona sur de Honduras.

"El helicóptero presidencial con el mandatario y su comitiva experimentó una falla en una de sus turbinas, por lo que el piloto realizó un aterrizaje precautorio", dijo el gobierno en un comunicado entregado a la AP.

"El presidente Lobo, así como sus acompañantes y la tripulación, en ningún momento corrieron riesgo y todos están sanos y salvos", agregó el texto.

La nave aterrizó en la ciudad de San Lorenzo, a unos 200 kilómetros al sur de Tegucigalpa, donde el gobernante cambió de helicóptero para regresar a la capital.

"No hubo problema y la vida de mis acompañantes y la mía no estuvieron en peligro", aseguró Lobo en rueda de prensa tras llegar a su despacho.

El mandatario viajaba con el ministro de Agricultura, Jacobo Regalado; el secretario privado presidencial, Reinaldo Sánchez; el presidente del banco estatal de Desarrollo, Jhonny Handal, y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, general Juan Osorio.

"El piloto sólo cumplió las normas de seguridad... y descendió para dejarnos en un lugar seguro", subrayó.

Lobo afirmó que " no sentí temor por mi vida porque no hubo ninguna amenaza".El presidente se había reunido previamente con productores rurales de la región sureña.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes