Porfirio Lobo comienza su visita oficial a Colombia

Bogotá (EFE). El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, inició este lunes una visita oficial a Colombia con una entrevista con su colega colombiano, Álvaro Uribe, quien lo recibió con honores militares en la Casa de Nariño.

Lobo tiene previsto reunirse a lo largo del día con grupos de trabajo de Colombia y Honduras, así como con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y con la mesa directiva del Congreso de la República.

Además, el mandatario hondureño depositará una ofrenda floral en el monumento al Libertador Simón Bolívar y participará en una reunión con el sector empresarial colombiano.

Esta es la primera visita oficial de Lobo a Colombia desde que fuera investido presidente del país centroamericano el pasado 27 de enero, como ganador de las elecciones de noviembre de 2009.

Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala son los países latinoamericanos que han reconocido al ejecutivo de Lobo, el cual es rechazado por los restantes de la región, debido a que las elecciones de noviembre, si bien estaban convocadas desde antes del golpe contra Manuel Zelaya (junio de 2009), se celebraron sin haberse restablecido la legalidad democrática.

España y Estados Unidos también están también entre los países que han reconocido al gobierno de Lobo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada