Posible veto a ingrediente de kebabs crea polémica en la UE

El doner kebab, un bocadillo de comida rápida que es el equivalente gastronómico de la hamburguesa estadounidense en muchas ciudades europeas, se ha visto envuelto en controversia.

El Parlamento de la Unión Europea está preparando un veto a los fosfatos utilizados en la carne procesada en la que se basa el popular plato de comida callejera. Los vendedores de kebabs se oponen de plano a la idea.

Los legisladores de la UE alegan preocupaciones sanitarias basadas en estudios que asocian los fosfatos con problemas cardiovasculares. Sin embargo, los propietarios de restaurantes de comida para llevar y grupos del sector afirman que esos aditivos son necesarios para mantener la carne jugosa.

Un factor que alimenta la polémica es que se permite la venta de algunos embutidos y carnes preparadas con fosfatos en la UE, que no se verían afectados por la norma relacionada con la carne de kebabs.

Esa disparidad ha hecho que algunos vendedores afirmen que el plan conlleva una discriminación deliberada para perjudicar a los negocios propiedad de empresarios turcos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes