Powell dice que nunca olvidará la noche cuando Obama ganó

MINNEAPOLIS (AP). El ex secretario de Estado Colin Powell dijo el lunes que nunca olvidará la noche en que Barack Obama ganó las elecciones.

Powell se encontraba en un viaje de negocios en Hong Kong, observando los resultados de los comicios por televisión. De repente, se le vino una idea a la cabeza.

"Nunca olvidaré las palabras que me vinieron a la mente. Y las palabras que susurré a una habitación vacía: Dios mío, lo logramos. Lo logramos", dijo Powell en un desayuno en honor del doctor Martin Luther King Jr., un día antes de que Obama se convierta en el primer presidente de raza negra en la historia del país. El lunes fue feriado en Estados Unidos en conmemoración de King.

Powell también ha pasado a la historia como el primer secretario de Estado afroestadounidense, cargo que detentó del 2001 al 2005. Ahora es socio estratégico de una empresa de capital de inversiones.

Acerca de la elección de Obama, dijo: "Qué tributo para nuestro país, para nuestro sistema, qué tributo para el recuerdo del hombre que honramos hoy, un hombre que quería que sus hijos no fueran juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su personalidad".

Powell dijo que si King estuviera vivo, estaría presente en la toma de posesión del martes, lleno de orgullo cuando Obama fuera juramentado al cargo.

"Estoy seguro de que luego de felicitar al presidente Obama, Martin lo jalaría a un lado y le diría: 'bueno señor presidente, necesito verlo mañana para hablar de algunas cosas'", dijo Powell en tono de broma.

"Nunca descansaría, nunca se conformaría, nunca dejaría de hacer sonar ese tambor. Pero no se encuentra aquí. Así que ahora nos toca a nosotros... Debemos unirnos todos para apoyar a nuestro nuevo presidente, en quien hemos puesto tantas esperanzas y expectativas", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes