Practican angioplastia de urgencia a secretario Iberoamericano

MONTEVIDEO (AP). El secretario general Iberoamericano fue sometido el domingo a una angioplastia de urgencia para desbloquearle una arteria parcialmente obstruida, y se recupera favorablemente aunque deberá permanecer en observación, informaron fuentes médicas.

Enrique Iglesias, de 80 años, "está sin dolor, sin insuficiencia cardíaca y sin arritmia, por lo que evoluciona de forma satisfactoria", dijo el cirujano Daniel Mayo a la prensa luego de la intervención, según informó el portal digital del diario El País.

De todos modos, deberá permanecer bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio Casa de Galicia de la capital uruguaya, donde se le realizó el procedimiento, porque "los pacientes con esa edad tienen más facilidad para que aparezcan complicaciones, no sólo cardiológicas", explicó Mayo.

"Una de las arterias coronarias estaba con una obstrucción severa pero no tapada totalmente", por lo que se le realizó un cateterismo y se le colocó una malla metálica o "stent" para corregir la oclusión, explicó el médico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes