CARACAS Internacionales - 

Pre candidata Venezuela ignora agresión en barrio

CARACAS (AP). La precandidata presidencial de la oposición María Corina Machado planea volver a visitar el barrio capitalino donde fue agredida la víspera.

"Estos ataques fortalecen aún más nuestro espíritu y el de todas las madres que estamos dispuestas a defender a nuestras familias. Mi compromiso es continuar y con más razones", dijo Machado en un comunicado.

La precandidata estaba el sábado en la parroquia 23 de enero dando declaraciones a periodistas después de inaugurar un juego de béisbol cuando se escucharon varios disparos.

Una bala rozó la cabeza de un miembro de su equipo

Machado se postuló de manera independiente a las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012 para elegir al candidato unitario de la oposición que enfrentará al presidente Hugo Chávez en las elecciones de octubre.

"En Venezuela no puede haber zonas de exclusión ni en sectores como la parroquia 23 de Enero ni en las fronteras... esto va contra la libertad", dijo en el comunicado difundido el sábado por la noche,

Chávez es ampliamente apoyado en la parroquia 23 de enero y vota en una escuela del lugar.

Machado calificó de "insólito... que a solo un kilómetro de Miraflores (palacio presidencial) existan zonas que están bajo amenaza y el control de grupos armados, (que) con la complicidad del gobierno someten a la humillación y al miedo a la comunidad que habita en el sector".

Para la también diputada independiente, "esto es una humillación para los miembros de la Fuerza Armada Nacional y a los miembros de los cuerpos policiales del país porque son ellos quienes deben de tener el control de las armas".

FUENTE: Agencia AP