Francia Internacionales - 

Precandidato francés blanco de pullas por desconocer precio de popular pan dulce

Uno de los siete aspirantes derechistas a la presidencia de Francia, Jean-François Copé, se transformó el lunes en blanco de pullas en la red cuando, interrogado en un canal de televisión sobre el precio de un popular pan dulce relleno con chocolate, dio un precio diez veces inferior .

"No tengo mucha idea... pero... pienso que debe estar alrededor de 10 a 15 centavos de euro", dijo Copé en una entrevista en la radio francesa Europa 1.

"Admito que no compro muy seguido pan con chocolate porque... usted sabe, hay que tener cuidado con las calorías" intentó justificar el precandidato, quien marcha bastante relegado en las encuestas de cara a la primaria de la derecha, prevista a fines de noviembre.

"Hey Copé... podrías comprar la merienda para mis cuatro hijos. Un pan y algunos bizcochos dulces estarían bien", tuiteó por ejemplo un francés identificado como Yves Bienvenu, agregando la foto de una moneda de euro.

Con su declaración, Cope revivió la leyenda sobre la famosa expresión atribuida a la última y luego decapitada reina francesa Maria Antonieta quien, al ser informada que la población no tenía pan para comer, respondió "que coman tortas" en una clara muestra de ignorancia sobre la hambruna que golpeaba Francia antes de la Revolución Francesa.

FUENTE: AFP