Predicador de EU dice Haití está "maldito"

VIRGINIA BEACH, Virginia, EU ( AP). El televangelista Pat Robertson dijo que Haití está " maldito" por llegar a " un pacto con el demonio" durante su historia.

Un vocero del predicador, conocido por sus posiciones conservadoras en lo social, dijo el miércoles que esas declaraciones se referían a los rituales de vudú realizados antes de una rebelión de esclavos contra los colonizadores franceses en 1791. Haití fue la primera nación negra independiente en el mundo, al liberarse de Francia en 1804.

El portavoz Chris Roslan dijo que Robertson no quiso decir que el terremoto del martes fuera una expresión de la furia de Dios. Agregó que el grupo benéfico del pastor, Operación Bendición, enviará millones de dólares en medicamentos y trabajadores de asistencia al país caribeño.

Robertson ha hecho declaraciones de similar tono incendiario y ha criticado a otras religiones en otras ocasiones. Una vez dijo que los agentes estadounidenses deberían asesinar al presidente venezolano Hugo Chávez y también que el infarto que sufrió el primer ministro israelí Ariel Sharon fue una represalia divina por retirarse de la Franja de Gaza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes