Premier griego cancela viaje a la ONU

ATENAS (AP). El primer ministro griego canceló su viaje a las Naciones Unidas debido a la gravedad de la crisis financiera, dijo su oficina el sábado.

George Papandreou, quien había partido hacia Nueva York vía Londres, regresaba en las próximas horas. Papandreou pensaba asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y luego a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional, donde pensaba reunirse con la directora gerente Christine Lagarde y el secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner.

"El primer ministro... decidió aplazar su visita prevista a Estados Unidos porque la semana próxima será crucial para implementar la decisión de la eurozona del 21 de julio y las iniciativas que (Grecia) debe de emprender", dijo un comunicado de la oficina de Papandreou.

El 21 de julio, la eurozona y el FMI acordaron conceder a Grecia un nuevo préstamo de rescate por valor de 109.000 millones de euros (150.000 millones de dólares). Esto se suma a un paquete de 110.000 millones de euros acordado en mayo de 2010.

Fuentes del gobierno no identificadas dijeron a la televisora estatal TV NET y la privada Mega Channel que Papandreou resolvió volver a Grecia luego de una consulta con el ministro de Economía, Evangelos Venizelos.

Funcionarios del gobierno no respondieron a los pedidos de declaraciones de la AP.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes