BOGOTA Internacionales - 

Preocupación por auge de marihuana en Colombia

BOGOTA (AP). Tras el decomiso de cuatro toneladas de marihuana al sur de Colombia, con destino a Venezuela, las autoridades manifestaron el martes su preocupación por lo que consideran un nuevo auge en el cultivo de la hierba.

Los paquetes con la marihuana fueron exhibidos a la prensa en una estación de la policía en Cali, ciudad a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El general Miguel Angel Bojacá, comandante de la policía de Cali, aseguró en diálogo telefónico que se trataba de cuatro toneladas de marihuana que había sido cultivada en invernaderos y mediante la técnica de hidroponía.

"Nos preocupa de nuevo el auge del cultivo de marihuana hidropónica. Este año son las primeras cuatro toneladas de marihuana hidropónica decomisadas. El año pasado incautamos 28 toneladas en la misma región", dijo Bojacá.

Indicó el oficial que el alucinógeno provenía de la localidad de Corinto a 45 kilómetros al sureste de Cali y venía camuflado en un contenedor que era transportado en un tractocamión hacia el puerto de Buenaventura, el principal del país al sur del Pacífico colombiano y con destino final, Venezuela.

El narcótico estaba empacado en 400 pequeños bloques de un kilo cada uno y camuflados en el contenedor.

En el hecho fueron capturados el conductor del vehículo y su ayudante, ambos de nacionalidad colombiana.

FUENTE: Agencia AP