Preparan en Texas centro para menores inmigrantes

McALLEN - La conversión de un enorme almacén en el sur de Texas en una instalación de procesamiento para menores inmigrantes que ingresaron solos y sin autorización en Estados Unidos estará lista para mediados de julio, según las previsiones.

Un correo electrónico enviado el jueves por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a dos legisladores de Texas confirmó los planes para la instalación, de 5.109 metros (55.000 pies) cuadrados, de los que la prensa había informado antes esta semana.

Los permisos de construcción que obtuvo The Associated Press mediante una solicitud de archivos públicos dejan entrever planes para la instalación de cuatro secciones cerradas con vallas dentro de un almacén con paredes de acero corrugado en McAllen para el posible alojamiento de unos 1.000 menores.

Más de 52.000 menores que viajaban solos han sido arrestados desde octubre después de ingresar sin autorización a Estados Unidos, esto representa un aumento de 99% respecto del mismo periodo de un año antes. Casi tres cuartas partes esos menores fueron detenidos en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7