BOSTON Internacionales - 

Presencia de tiburones causa pánico en Massachusetts

A pesar de algunos encuentros recientes con tiburones frente a la costa de Massachusetts, los expertos dicen que los ataques contra los seres humanos son raros y que no están aumentando.

Un gran tiburón blanco mordió una tabla de surf la semana pasada y otro tiburón que estaba devorando una foca aterrorizó a nadadores y surfistas. Nadie resultó herido, pero los visitantes a la zona de Cape Cod están nerviosos después de varios avistamientos recientes de tiburones, algunos un poco demasiado cerca como para no inquietarse.

Sin embargo, los científicos dicen que todo es parte de un ecosistema natural que los seres humanos deben aceptar.

El miércoles pasado, justo al lado de la playa de Marconi en Wellfleet, un tiburón blanco mordió una tabla de surf, haciendo que su ocupante cayera al agua. Cleveland Bigelow no resultó herido, pero comparó el impacto con el que habría recibido un motociclista luego de ser derribado por un camión.

Dos días antes, en la playa de Nauset, en Orleans, también a pocos metros de tierra, un tiburón blanco atacó una foca y dejó una gran mancha de sangre en el mar. Los nadadores y los surfistas aterrorizados huyeron del agua.

El jueves, varios avistamientos de tiburones provocaron el cierre de la playa Race Point en Provincetown durante dos horas.

Los expertos en tiburones insisten en que los seres humanos deben estar atentos y respetar el mar. Después de todo, es su hábitat, no el nuestro.

"Nosotros somos los intrusos en el océano", dijo Marie Levine, directora ejecutiva del Instituto de Investigación de Tiburones de Princeton, Nueva Jersey, la organización de conservación de tiburones más antigua de la nación.

"Los tiburones blancos comen focas y los focas llegan a tierra", añadió Levine. "Así que si las focas llegan a tierra en cualquier playa, la gente debería alejarse del agua, es solo sentido común".

FUENTE: AP