Presentan en Nicaragua a expertos chinos para proyecto de canal

Managua, ( EFE). Un grupo de 52 expertos chinos contratados por la firma nipona HKND Group se encuentra en Nicaragua realizando los estudios de factibilidad del proyecto del canal interoceánico nicaragüense, informó hoy un medio del Gobierno.

Los especialistas asiáticos se reunieron con el hijo del presidente Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo, quien es representante de la Agencia de Promoción de Inversiones Pro-Nicaragua, divulgó el portal El 19 Digital.

"Esta delegación forma parte del equipo de trabajo que viene conformando la empresa HKND, del empresario chino, nuestro amigo Wang Jing", dijo Ortega, citado por el portal.

El proyecto del canal de Nicaragua consiste en una vía húmeda más amplia que la de Panamá, que uniría los océanos Pacífico y Atlántico, incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40.000 millones de dólares, según datos del Gobierno.

El grupo de expertos se encuentra desde el 19 de agosto pasado en Nicaragua y está analizando la información que ya obtuvieron las otras firmas que trabajan en el proyecto: MEC Mining (Mining Engineering Consultants), de Australia; SBE (Studiebureau voor Bouwkunde en Expertises), de Bélgica; y ERN (Environmental Resources Management, ERN), de Reino Unido, según Pro-Nicaragua.

Junto a Ortega se presentó el vicepresidente de China Railway Construction Corporation (CRCC), Mo Xiaoling, quien anunció la llegada de especialistas en perforaciones en las próximas semanas, según el reporte.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada