Presentan diccionario de pensamiento de Fidel Castro

LA HABANA ( AFP). Un diccionario de pensamientos de Fidel Castro salió a la venta hoy sábado en La Habana con motivo del cumpleaños 83 del líder cubano, que se celebra el jueves, con aforismos como " enemigo", en el que admite que "cuando uno desprecia al enemigo experimenta un cierto placer".

Castro, quien lleva tres años alejado del poder que sostuvo 48 años por una crisis de salud, mantiene a Washington como su enemigo inveterado, con frecuentes ataques en sus artículos de prensa que escribe desde su retiro médico.

El diccionario contiene 1,978 aforismos -sentencias breves y doctrinales- ordenados alfabéticamente en 497 entradas y 340 páginas, tomados fundamentalmente de los discursos de Castro durante 51 años.

" Es un regalo para nuestro Comandante en Jefe en su cumpleaños" el próximo jueves, dijo a la prensa el autor, Salomón Susi Sarfati, un académico cubano de 58 años.

Los primeros 700 ejemplares, de una edición de 2,000, se vendieron rápidamente, dijo a la AFP una responsable de la Editora Política, casa que lo publicó.

El trabajo de Susi ha estado encaminado a "revisar los discursos de Fidel Castro, para encontrar en ellos, esas sentencias que mueven a la reflexión y a la formación de los valores del hombre", escribió el profesor Justo Chávez en el prólogo del diccionario.

La rápida venta de los libros " no es una sorpresa" pues " nuestro pueblo se ha formado en esa ética y en esa visión del mundo", comentó a la AFP el vicepresidente del Instituto del Libro, Fernando León.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada