EEUU Internacionales - 

Presidenta de Parlatino pide apoyo a labor parlamentaria en cita mundial UIP

La presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Blanca Alcalá, abogó hoy por crear marcos normativos y trabajar en la asignación de fondos suficientes para que los parlamentarios puedan cumplir con su labor en favor del desarrollo sostenible.

La senadora mexicana se refirió al asunto en la inauguración de la IV Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos de la Unión Interparlamentaria (UIP), que tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos, informó el Parlatino.

Alcalá afirmó que otro de los puntos en que están comprometidos los parlamentarios a nivel mundial tiene que ver con exigir la rendición de cuentas a los jefes de Estado.

"Estamos claros y seguramente estaremos insistiendo con todos los legisladores para que en sus países puedan convertir estas acciones en realidades", señaló la parlamentaria.

La Conferencia fue inaugurada por el presidente de la UIP, Saber Chowdhury.

También participaron en el acto inaugural el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban ki-moon, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Sam K. Kuteda.