Presidenta argentina hará gira por Kuwait, Qatar y Turquía

BUENOS AIRES (AP). La presidenta Cristina Fernández iniciará el próximo domingo una gira por Kuwait, Qatar y Turquía para incrementar el comercio entre Argentina y esos países y la cooperación en el ámbito internacional, se informó oficialmente el jueves.

Antes de iniciar la gira, la mandataria viajará este jueves junto a su hija Florencia Kirchner a Egipto, donde realizará una visita turística de dos días hasta su llegada el domingo a Kuwait.

Durante su visita oficial a los tres países Fernández estará acompañada del canciller Héctor Timerman, legisladores oficialistas y empresarios.

Después de Kuwait, Fernández viajará a Doha, capital de Qatar, y Ankará, en Turquía, y regresará entre el 21 y 22 de enero a Argentina, informó la presidencia sin confirmar los días exactos que permanecerá la mandataria en cada país.

En los tres países Fernández mantendrá encuentros con autoridades nacionales e inversores económicos.

Argentina pretende incrementar el comercio directo con los tres países, que según el gobierno adquieren productos nacionales desde Europa y Estados Unidos y, por tanto, encarecidos.

Timerman dijo el miércoles a medios de prensa que con esta gira "Argentina se abre al mundo árabe, un universo con el que nosotros tenemos que interactuar".Así mismo, señaló que Turquía " es uno de los países más importantes de Europa, miembro del G20 (países industrializados y emergentes) y socio de Argentina en muchos proyectos, como la reforma de Naciones Unidas".

Agregó que "tenemos un diálogo permanente con Turquía a nivel de cancilleres, vamos a establecer ahora un diálogo entre presidentes".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes