Presidenta argentina hará gira por Kuwait, Qatar y Turquía

BUENOS AIRES (AP). La presidenta Cristina Fernández iniciará el próximo domingo una gira por Kuwait, Qatar y Turquía para incrementar el comercio entre Argentina y esos países y la cooperación en el ámbito internacional, se informó oficialmente el jueves.

Antes de iniciar la gira, la mandataria viajará este jueves junto a su hija Florencia Kirchner a Egipto, donde realizará una visita turística de dos días hasta su llegada el domingo a Kuwait.

Durante su visita oficial a los tres países Fernández estará acompañada del canciller Héctor Timerman, legisladores oficialistas y empresarios.

Después de Kuwait, Fernández viajará a Doha, capital de Qatar, y Ankará, en Turquía, y regresará entre el 21 y 22 de enero a Argentina, informó la presidencia sin confirmar los días exactos que permanecerá la mandataria en cada país.

En los tres países Fernández mantendrá encuentros con autoridades nacionales e inversores económicos.

Argentina pretende incrementar el comercio directo con los tres países, que según el gobierno adquieren productos nacionales desde Europa y Estados Unidos y, por tanto, encarecidos.

Timerman dijo el miércoles a medios de prensa que con esta gira "Argentina se abre al mundo árabe, un universo con el que nosotros tenemos que interactuar".Así mismo, señaló que Turquía " es uno de los países más importantes de Europa, miembro del G20 (países industrializados y emergentes) y socio de Argentina en muchos proyectos, como la reforma de Naciones Unidas".

Agregó que "tenemos un diálogo permanente con Turquía a nivel de cancilleres, vamos a establecer ahora un diálogo entre presidentes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes