Presidenta argentina "indispuesta de salud" en Ecuador

QUITO ( AP). La presidenta argentina Cristina Fernández no acudió a una conferencia de prensa porque " se sentía indispuesta de salud" y fue la primera en abandonar Ecuador hoy lunes luego de participar en la Cumbre de mandatarios de Unasur y en la ceremonia de posesión de su colega Rafael Correa.

La oficina de prensa de la presidencia ecuatoriana informó en un comunicado que la mandataria partió la tarde de hoy lunes en su avión presidencial hacia Venezuela donde se reunirá el martes con su colega Hugo Chávez. En principio se había informado que regresaba a Argentina.

La presidencia ecuatoriana señaló que Fernández tenía prevista una rueda de prensa pero que " finalmente no la ofreció porque se sentía indispuesta de salud".

Las ceremonias de Unasur, en la que Ecuador recibió la presidencia pro témpore de manos de Chile, y de la asunción de Correa a su nuevo mandato de cuatro años ante la Asamblea Nacional coincidieron con la conmemoración de los 200 años de la primera gesta de independencia ecuatoriana de la corona española.

A los actos asistieron 11 mandatarios, además de vicepresidentes, cancilleres y representantes de organismos internacionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes