Presidenta electa de C. Rica planea gira en Centroamérica

SAN JOSE ( AFP). La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, realizará una gira por Centroamérica para reunirse con sus futuros colegas de la región, antes de asumir el cargo el próximo 8 de mayo, anunció la interesada.

" Todos los presidentes (del istmo) me manifestaron un interés muy especial por conversar conmigo, así que seguramente voy a hacer una gira antes del 8 de mayo", declaró la presidenta a una radioemisora local al regresar al país tras participar en la Cumbre del Grupo de Río, que tuvo lugar en el puerto mexicano de Cancún.

Chinchilla dijo que una de las prioridades de la política exterior de su gobierno será el estrechamiento de relaciones con sus vecinos de Centroamérica, " por encima de diferencias políticas y doctrinarias".

" Hay mucho de que hablar", dijo la gobernante electa en referencia a la integración regional y a procesos de negociación conjunta que se adelantan con otros socios comerciales, como la Unión Europea.

Costa Rica ha sido blanco de críticas en la región por lo que se percibe como falta de interés en la integración, especialmente acentuadas durante el periodo del actual presidente, Oscar Arias.

Chinchilla, quien fue vicepresidenta en el gobierno de Arias hasta finales de 2008, resultó electa presidenta en los comicios del pasado 7 de febrero, con una amplia ventaja sobre sus rivales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes