Presidenta filipina nombra a manicurista en puesto clave

MANILA ( AFP). La presidenta filipina Gloria Arroyo designó a su manicura para un cargo bien remunerado en una agencia gubernamental para la vivienda, una decisión criticada por un candidato a las elecciones presidenciales por considerarla propia de una política del " clientelismo".

Anita Carpon, manicura de la presidencia Arroyo y considerada su estilista, fue nombrada en el consejo de administración de una agencia encargada de financiar las viviendas de los funcionarios, anunció el jueves Gary Olivar, portavoz de la Presidencia.

Cobrará un salario mensual de unos 130,000 pesos (2,900 dólares), o sea el doble de lo que gana la presidenta Arroyo, según la prensa.

El nombramiento fue muy criticado por el campo del candidato favorito a las elecciones presidenciales del 10 de mayo, Benigno Aquino, hijo de la ex presidenta Corazón Aquino.

" Acentúa esta cultura del clientelismo político en el país al nombrar a personas que le son leales en puestos delicados sin preocuparse de su cualificación", estimó Butch Abad, responsable de campaña de Aquino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes