CUBA Internacionales - 

Presidente de Angola concluye visita a Cuba

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, concluyó este sábado una visita de cuatro días a Cuba, donde fortaleció la cooperación con su homólogo Raúl Castro y suscribió un acuerdo en el área de la construcción, indicaron medios de prensa locales.

La estancia "fue propicia para fortalecer las relaciones bilaterales (...) con la firma de proyectos de colaboración para los próximos años", dijo el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, quien despidió al mandatario en el aeropuerto, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Dos Santos, quien llegó el martes a La Habana, recorrió el megapuerto del Mariel, 45 km el oeste de La Habana, donde "pudo constatar los avances de la obra" y "elogió las ventajas que tiene (...) para la inversión extranjera", en el enclave industrial en zona franca que acompañará a la instalación portuaria, según medios locales.

También mantuvo conversaciones con Castro, con quien firmó un Memorando de Entendimiento sobre la edificación de nuevas obras en el área de la construcción civil y las obras públicas, para el período 2014-2017.

Ambos países mantienen una amplia colaboración en sectores como salud, educación y construcción, aunque su comercio bilateral es casi nulo, según estadísticas oficiales.