Presidente de Asamblea de Ecuador viaja a Panamá

Quito (EFE). El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, viajó a Panamá para participar en la Reunión de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), indicó la Legislatura.

En la cita se analizarán, entre otros aspectos, las resoluciones y proyectos de leyes marco, emanadas de las comisiones para su posterior aprobación en la XXVI Asamblea Ordinaria del Parlatino.

También se tratará el documento aprobado por la Comisión de Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano como aporte hacia la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

"Una de las acciones más importantes y difíciles que debe realizarse dentro de un proceso de integración es la referente a la armonización legislativa, no solo para el logro de los objetivos del proceso, sino que su carencia o deficiencia constituye uno de los mayores obstáculos al esfuerzo integracionista", señala la Asamblea.

Entre los proyectos que ha preparado el Parlatino figuran el Marco en Materia de Medicina Tradicional; anteproyecto de Ley Marco en Materia de Medicinas Complementarias; proyecto de Ley Marco de Vacunas y Ley Marco de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.

Además, anteproyecto de Ley Marco de Medicamentos Genéricos, proyecto de Ley Marco sobre Defensa del Usuario y Consumidor, anteproyecto de Ley Marco de Servicios Públicos, proyecto integrado sobre el Ordenamiento Marco en materia de Regulación de los Servicios Financieros y Ley Marco de Servicios Postales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes