Presidente de CBF niega ser objeto de investigación en España por corrupción

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, repudió hoy "con vehemencia" que su nombre aparezca en una investigación de la Fiscalía española por haber recibido supuestos sobornos, tal como apuntan medios locales.

"Las conclusiones, que harían parte de una investigación de la Justicia española a la cual la CBF no tuvo acceso, son falsas y no tienen fundamento. Ni siquiera el texto, atribuido a la Fiscalía española, acusa al presidente de la CBF de alguna práctica irregular", señaló la Confederación a consultas de Efe.

Según publicó hoy el diario 'O Estado de Sao Paulo', la Fiscalía de España dice que Del Nero, recibió sobornos de una empresa del país.

La supuesta denuncia en la que aparece citado Del Nero ya hacía parte de una investigación del FBI, en Estados Unidos, y apunta que la compañía propiedad de Kléber Leite fue una de las sociedades que alimentaron la red de empresas fachada que servían para lavar dinero de la CBF, de acuerdo con el periódico.

De acuerdo con la investigación, dice 'O Estado', la empresa brasileña depositó en abril de 2014 casi un millón de dólares para Itasca, una compañía con sede en Panamá y controlada por el grupo de Sandro Rosell, expresidente del Barcelona.

Rossell fue enviado hoy a prisión acusado de quedarse con unos 7,3 millones de dólares del fútbol brasileño.

"Klefer había firmado un contrato en 2011 con la CBF, por el cual pagaría supuestas comisiones ilegales para la obtención de derechos de difusión y marketing de la Copa de Brasil de Fútbol de 2013, y para que esos derechos fueran a otras sociedades", apunta el texto de la Fiscalía española, según el diario.

La Fiscalía añade, cita 'Estado de Sao Paulo', que "esas comisiones irían para Ricardo Teixeira (expresidente de la CBF), José María Marín (sucesor de Teixeira) y Marco Polo del Nero, actual jefe de la entidad".

Del Nero no sale de Brasil desde mayo de 2015, cuando el FBI presentó cargos contra él, recuerda el medio.

"El presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, repudia con vehemencia las acusaciones presentadas en el reportaje", señaló la institución oficial en la nota.

La Justicia española aseguró hoy que Rosell formaba parte de una organización criminal con ámbito transnacional que "se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas" de los derechos de la selección de fútbol brasileña y de la que formaba parte Teixeira, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7