Presidente de la CE felicita a Felipe VI y rinde homenaje al rey Juan Carlos

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, envió hoy un mensaje de felicitaciones al rey Felipe VI y rindió también homenaje al rey Juan Carlos por su compromiso con la democracia y los valores europeos.

"En nombre de la Comisión Europea y en el mío propio, quisiera transmitir al rey Felipe VI mis mejores deseos en el momento del inicio de su reinado", señaló Barroso en un comunicado.

Agregó que la proclamación del rey Felipe VI "llega en un momento de importantes retos para España y para la Unión Europea, retos que el nuevo rey, por su personalidad y su preparación, sabrá sin duda afrontar".

"Estoy plenamente convencido de que el rey Felipe VI afrontará su reinado con gran dedicación, sentido de la responsabilidad y compromiso, continuando con ello la labor de su predecesor", afirmó el presidente del Ejecutivo comunitario.

Barroso subrayó que la CE también rendía "una vez más homenaje a don Juan Carlos, defensor fundamental de la democracia y los valores europeos en España durante un período fundamental de su historia reciente".

"Su figura ha sido un ejemplo para todos los europeos", afirmó Barroso en su mensaje de felicitación al nuevo rey de España.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada