Presidente de Ecuador desea "suerte" a colombianos en balotaje del domingo

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, deseó "mucha suerte" el viernes a los colombianos en el balotaje presidencial del domingo, en el que elegirán presidente entre el gobernante Juan Manuel Santos y el opositor Óscar Iván Zuluaga.

"Mucha suerte a nuestra querida Colombia y a su pueblo", dijo Correa al grabar en Quito su informe semanal de labores, que será retransmitido este sábado.

Agregó: "Que triunfe, como dije en algún momento, la democracia y la paz" en Colombia, donde Santos impulsa procesos de pacificación con los grupos guerrilleros FARC (comunista) y ELN (guevarista).

El 4 de junio, el mandatario ecuatoriano expresó su anhelo de que continúe el proceso de paz, criticado por Zuluaga.

"Si hay cuestionamientos" de Zuluaga que "se hagan las rectificaciones del caso, pero ojalá continúen esos diálogos no sólo por Colombia (...) sino (por) Ecuador", declaró Correa en un encuentro con la prensa extranjera.

Zuluaga ha anunciado que condicionará la continuación del proceso de paz con las FARC, promovido por Santos, a un cese unilateral del fuego por parte de los rebeldes y a una pena mínima de seis años de cárcel para los jefes implicados en graves delitos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7