Quito Internacionales - 

Presidente de Ecuador tendrá una "posesión popular" de su nuevo mandato

QUITO, ( AFP ). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reelegido por un nuevo mandato de cuatro años en febrero pasado, informó el sábado que el próximo 24 de mayo asumirá su cargo ante el Congreso por la mañana, mientras que en la tarde habrá una ceremonía de "posesión popular".

El mandatario, en poder desde 2007, aseguró durante su informe semanal de labores que ofrecerá un almuerzo para los presidentes y autoridades que visitarán el país para el evento en el palacio presidencial de Carondelet-ubicado en el centro colonial de Quito- sin especificar quiénes serán.

Los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo, y Costa Rica, Laura Chinchilla, confirmaron que viajarán a la ceremonia.

"Luego habrá la posesión popular en el Parque Bicentenario", sostuvo el mandatario, sobre el evento planificado con sus simpatizantes, del cual no dio más detalles.

Al día siguiente de su posesión, en el que también asumirá su cargo el vicepresidente electo Jorge Glas, Correa asistirá a un evento público en el puerto de Guayaquil (suroeste) que será animado por el cantante argentino Alberto Cortéz.

Asimismo, anunció "dos o tres cambios más" en su gabinete, dentro del cual nueve ministros ya fueron confirmados y juramentaron ante el presidente el miércoles pasado.

En 2009, Correa fue investido para el mandato que termina el 24 de mayo mediante una ceremonia indígena en los Andes ecuatorianos, con la presencia de su homólogo boliviano, Evo Morales, y la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

El jefe de estado ecuatoriano alcanzó la reelección el pasado 17 de febrero en una sola vuelta, tras obtener el 57,1% de los votos y permanecerá en el poder hasta 2017.