Presidente de Ecuador subastará ron cubano para obra social

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que subastará una botella de ron cubano que le regalaron las autoridades de Santiago de Cuba durante su última visita a la isla como presidente.

Correa creó el sitio web "subastas para el pueblo" donde vende los regalos personales que ha recibido durante sus visitas a otros países, con el fin de recaudar dinero para ayuda social.

La botella de "ron Santiago de Cuba 500 de origen protegido" cuesta unos "3.000 dólares", señaló Correa en su penúltimo informe semanal de labores antes de dejar el cargo el 24 de mayo próximo.

"No podemos aceptar regalos tan caros personales. Esto es del pueblo ecuatoriano y lo vamos a subastar. Ojalá haya ofertas generosas porque ese dinero sirve para hacer muchas obras de solidaridad", dijo Correa ante los aplausos del público que se concentró en una explanada en Manabí (suroeste) para escucharlo.

Como parte de las subastas, el presidente vendió, entre otros objetos, un reloj de oro regalo del emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, y una bicicleta que fue un obsequio del presidente de China Xi Jinping. El dinero fue destinado para construir viviendas en la comunidad indígena de Zumbahua (sur andino).

En el poder desde 2007, Correa también creó un museo en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, donde se exponen otros obsequios que ha recibido en las visitas oficiales a otros países.

La inauguración del espacio que consta de 11 salas de exhibición será el lunes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada