Presidente Evo Morales niega contagio de gripe H1N1

LA PAZ ( AFP). El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy martes estar bien de salud y negó haberse contagiado de la gripe H1N1, tras participar en la cumbre de Unasur en la ciudad argentina de Bariloche, donde tomó contacto con su par colombiano, Alvaro Uribe, quien contrajo el virus.

" Me hicieron un chequeo (médico, tras retornar de la cumbre) y me dijeron que no tengo nada, yo no siento nada (..), yo no tengo ningún problema", dijo Morales, al salir al frente de declaraciones de un funcionario de menor rango que declaró que el mandatario recibe tratamiento preventivo contra el mal.

" Lamento mucho que algún funcionario que tal vez por figurar en los medios difunde que estoy en tratamiento, pero la verdad que no siento nada", dijo el gobernante en rueda de prensa en la casa presidencial.

El director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, declaró el lunes a la agencia estatal ABI que Morales " inició el tratamiento preventivo que se llama profilaxis utilizando Tamiflu (...) con fines de prevención".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes