Presidente Evo Morales llama a periodistas "vuvuzelas"

LA PAZ ( AFP). El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este miércoles jocosamente a los periodistas " vuvuzelas de Sudáfrica", cuando éstos le pedían a gritos que les concediera una entrevista en las puertas de la casona presidencial en la plaza de Armas de La Paz.

" Ya no son pollos de granja, son vuvuzelas de Sudáfrica", dijo entre risas el gobernante, comparándolos con el molesto ruido, elevado en decibeles, que produce ese instrumento, cuando un grupo de periodistas de prensa, radio y televisión le pidió una declaración.

La vuvuzela, una especie de corneta de plástico que emite un sonido descrito como " el barritar de un elefante o el zumbido de una abeja", causó dolores de cabeza en el reciente Mundial de Sudáfrica-2010, por su incómodo ruido.

Morales ya tildó el año pasado a los informadores de " pollos de granja", comparando el ruido que hacen los plumíferos con los de los periodistas cuando éstos compiten a gritos por preguntar, interrumpiendo muchas veces el curso de las conferencias de prensa.

El mandatario ha identificado en reiteradas ocasiones a los periodistas, principalmente a los de los grandes canales privados de televisión, como sus adversarios políticos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes