Presidente Fernando Lugo reconoce formalmente a su hijo

ASUNCION (AFP). En medio de una polémica tras la confesión pública de ser el padre de un varón de 2 años, fruto de una relación con una joven cuando era obispo, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, formalizó hoy martes el reconocimiento del menor, anunció su representante legal.

"Se cumplieron los primeros trámites legales y dentro de un mes el niño tendrá el apellido del padre", declaró a la prensa el abogado Marcos Fariña al explicar que el proceso de filiación tiene sus plazos y exigencias.

La seguridad de la criatura y su madre ahora están a cargo de efectivos de la Guardia Presidencial, agregó Fariña.

"El juicio terminó porque se logró el propósito, o sea el reconocimiento del niño", manifestó a su vez a periodistas la jueza Evelyn Peralta, ante cuyo juzgado de la ciudad de Encarnación, 370 kilómetros al este de Asunción, se había promovido el juicio de filiación.

En acto público en el Palacio de Gobierno, en presencia de ministros de su gabinete e invitados especiales, el presidente Lugo confesó el lunes ser el padre de un niño de 2 años de edad.

Lugo se desempeñó como obispo de la localidad de San Pedro, 300 kilómetros al norte de Asunción, hasta el 11 de enero del 2005 pero siguió como "clérigo emérito", cargo al que renunció el 18 de diciembre del 2007 para postularse la Presidencia de la República.

"Es una bofetada para nuestra Iglesia Católica", manifestó el conservador obispo Ignacio Gogorza sobre las revelaciones de Lugo al tiempo que su homólogo Mario Melanio Medina, religioso allegado al mandatario, insistía en que el jefe de Estado guaraní actuó "con valentía, dignidad y honestidad".

"Esto nos llena de vergüenza ante el mundo y debe renunciar a la presidencia", sostuvo por su parte Luis Andrada Nogués, dirigente del Partido Demócrata Cristiano, organización política a la que se había afiliado al ex obispo para presentar su candidatura presidencial.

"Si no cumplió con su juramento de obispo ante Dios, ahora esperamos que cumpla su juramento de presidente con el pueblo", opinó el titular del Congreso Nacional, Enrique González Quintana, del opositor partido Unace.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes