Presidente de France Telecom anuncia su partida

PARIS ( AFP). El gigante francés de telecomunicaciones, France Telecom, sacudida por el suicidio de 35 de sus empleados en los últimos dos años anunció la partida de su presidente y director general, Didier Lombard, que inicialmente debía producirse en marzo de 2011.

" Didier Lombard, presidente de France Telecom, ha decidido proponer al consejo de administración de la empresa, el 24 de febrero próximo, la separación de las funciones de presidente y de director general a partir del 1 de marzo de 2010", indicó el lunes de noche el grupo en un comunicado.

Lombard conservará la presidencia, mientras que Stephane Richard, actual número dos del grupo, se convertirá en director general, a cargo de la gestión operativa de France Telecom, precisó el mismo comunicado.

Los rumores sobre una partida anticipada de Lombard, se multiplicaron en las últimas semanas pese a los desmentidos del grupo.

Richard fue director de gabinete de la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. En octubre de 2009 fue nombrado subdirector general a cargo de las operaciones de France Telecom en Francia.

La serie de suicidios de empleados de France Telecom que sacude al grupo desde 2008 -35 suicidios según los sindicatos- precipitaron el nombramiento de Richard como número dos.

Los sindicatos atribuyeron los suicidios a los métodos de gestión del personal del grupo. El Estado francés controla el 26% de France Telecom, del cual es el principal accionista desde su privatización en 1997.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes